Arduino M2M Shield

M2M (Machine to Machine) es un concepto referido al intercambio de información entre dos máquinas o dispositivos, lo que nos permite automatizar procesos y generar proyectos de telemetría, localización, sistemas de seguridad, entre otros.

Usando tu Arduino y este Shield tienes una gama de proyectos que puedes desarrollar transmitiendo la información de sensores y la ubicación de estos a un servidor o smartphone, así como también  transferir información entre dos de estos sistemas.

Esta tarjeta posee un módulo GPRS/GSM con el que puedes entregar y recibir información a través de conectividad inalámbrica, como mensajes de texto, llamados telefónicos y datos a un servidor.

El M2M Shield posee además, un módulo GPS con el que puedes adquirir información satelital (latitud, longitud, fecha, hora entre otros parámetros) y un socket micro SD, para el almacenamiento de las diversas tramas capturadas por el módulo GPS, así como también se pueden almacenar datos de diversa índole, como información de sensores, conectividad, etc. todo esto gracias a la fusión entre tu Arduino y el M2M Shield.

Con el solo hecho de añadir una batería y sin la necesidad de mantener un computador vinculado al módulo, usted tendrá un pequeño centro receptor y transmisor de datos de bajo costo.

Con la M2M Shield más tu Arduino podrás pasar desde una comunicación serial a GPRS/GMS, usando los pines 2 y 3 , como también la adquisición de información vía GPS, a través de comunicación serial mediante los pines 8 y 9. La micro SD se maneja a través del protocolo SPI con el pin 6 de habilitación (CS).

Posee un socket para una pila de 12mm, la cual permite mantener la configuración del módulo GPS.

Recuerda utilizar una  tarjeta micro SIM con saldo disponible (para ello la M2M Shield dispone de un socket micro SIM).

MCI Temp:

Esta tarjeta es compatible con nuestra plataforma web, donde puedes reportar el valor de tus sensores junto a Arduino.

Para más información revisa los documento en la sección de descargas de este producto.

Características:

  • La Arduino M2M Shield basa su funcionamiento en los módulos GPS (Quectel L80) y GPRS/GSM (Quectel M66), los cuales son de bajo consumo eléctrico.
  • Compatible con Arduino Uno.
  • Módulo GPRS/GSM M66.
  • Módulo GPS L80 con antena interna.
  • Socket para tarjeta micro SIM.
  • Socket para tarjeta micro SD.
  • Socket para pila 12 [mm].
  • Conectores para antena UFL (módulos M66 y L80).

Galería