featuredblink

Cómo programar la placa POP168.

Guía para programar la placa POP168 utilizando el software de Arduino.

 

Conectar la placa a la fuente de alimentación procurando que ésta se encuentre apagada, con el interruptor en la posición OFF. Luego conectar el cable al PC a trevés del puerto serial. Con el programa de Arduino, elegir la placa POP168 para que la reconozca como una miniarduino:

miniarduino

 

Elegir el puerto en el cual se encuentra conectada la placa al PC de la siguiente manera:

puertocom

 

Abrir cualquier programa para cargar en la tarjeta. En este caso se abrirá un ejemplo provisto por el mismo programa Arduino llamado Blink. El ejemplo se abre de la siguiente manera:

example

 

Así se abrirá el ejemplo Blink, el cual ensciende y apaga un LED cada 1 segundo. En el caso de ocupar la placa POP168, se debe cambiar el LED 13, que viene por defecto en el ejemplo, por el LED 9 a través de la variable “int ledPin = 9;” :

blink

 

Ahora se procederá a cargar el ejemplo en la placa POP168. Para ello se debe presionar el botón blanco ubicado en la placa, y sin dejar de presionar, accionar el interruptor de la placa a la posición ON. En seguida se debería encender una LED azul ubicado sobre la placa:

botonblanco

 

Posteriormente se presiona el botón de carga (upload) en el programa de Arduino:

cargar

 

Una vez que el programa sea cargado con éxito, aparecerá el siguiente mensaje, indicando que la placa se encuentra lista para comenzar a ejecutarse. Para ésto sólo se debe presionar el botón ‘reset’ ubicado a un costado de la placa y el programa comenzará a correr.

ready