featuredledconflash

Ejemplo LED con Flash

Este programa controla un LED a través de un botón creado en FLASH. Necesita SerialProxy para funcionar, ya que este programa redirige el puerto serial hacia un socket. Se encuentra en la sección Download y luce más o menos así:

Código: 

ButtonLed.zip1537 downloads

serialserver

 

Para ejecutar el programa primero se debe cargar en la placa. Luego cerrar el sofware de Arduino (para que no ocupe el puerto que la placa va a usar). Antes de encender la placa con el programa ya grabado, abrir el programa SerialProxy y seleccionar el puerto en el cual se encuentra la placa conectada y el socket que se configuró en el programa flash (por defecto está el puerto 9001). El programa FLASH se puede correr o sólamente el ejecutable o a través de una página web (en este caso se debe dar acceso a internet al reproductor de FLASH). El programa FLASH es así:

butonflash

 

El código de programa escrito en Arduino es así:

buttonled

 

Se observa el manejo que debe hacerse para la llegada de los datos. Esto debido a que Flash, manda los datos a trevés de un socket y luego al puerto serial por medio del programa SerialSever. Este último, toma los datos y los envía caracter a caracter como un tren de datos ocupando un bytes para cada caracter.