Arduino.cl – Compra tu Arduino en Línea

Arduino Energy Shield

arduino energy shield

Arduino Energy Shield es un shield fabricado en Chile por MCI Electronics que permite monitorear el consumo de energía de tu casa, oficina u otra instalación o equipo directamente con tu tarjeta Arduino, sin necesidad de cables usando la comunicación inalámbrica XBee. Arduino Energy Shield incorpora el chip ADE7753 que permite medir la potencia activa, potencia reactiva, voltaje y corriente RMS, entre otras variables en un instante dado.

La Arduino Energy Shield cuenta con un reloj de tiempo real, el que permite tomar la hora y fecha en que se tomó el dato y transmitirlo a otro dispositivo para su procesamiento y visualización. También cuenta con un socket para baterías tipo “moneda” de 12mm, como alimentación de respaldo del reloj de tiempo real.

Para transmitir los datos a otro equipo la Arduino Energy Shield viene con un socket compatible con módulos XBee y XBee Pro, eliminando la necesidad de cablear desde el punto de medición hasta el equipo donde se guardan, procesan y visualizan los datos capturados por la Arduino Energy Shield .

La Arduino Energy Shield está calibrada para trabajar con el Sensor de Corriente AC no invasivo y un transformador 220-12VAC, de manera que todas las conexiones al shield están aisladas galvánicamente de la red eléctrica.

Para calibración y monitoreo desde otros equipos Arduino Energy Shield cuenta con una salida de pulsos optoacoplada proporcional al consumo de energía activa.

Con Arduino Energy Shield puedes crear aplicaciones de monitoreo de energía de forma simple, rápida y a bajo costo.