Arduino.cl – Compra tu Arduino en Línea

Hardware vs Software – Influencia Tecnológica

Que es hardware

La evolución constante de la tecnología hace que nuestro día a día sea más eficiente, pero que requiere también de un proceso de adaptación constante. Cada cierto tiempo, nuevos dispositivos se lanzan al mercado, con opciones revolucionarias o muy funcionales,  las cuales debemos tratar de adaptar a nuestro manejo de los mismos.

Aplicaciones, programas, dispositivos, opciones, todo esto es una constante en el mundo en el cual vivimos hoy en día y a veces puede resultar un tanto complejo el poder discernir los conceptos elementales presentes en cada uno. Un caso muy común es la confusión que tienden a causar los conceptos de Software y Hardware para las personas que no poseen mucho conocimiento de informática. Si bien ambos se encuentran bien definidos, en ciertos momentos puede resultar un tanto confuso el discernir uno del otro.

El día de hoy queridos lectores, veamos un poco más de cerca la diferencia que existe entre aquello que permite la compatibilidad móvil de casinos en línea, y el móvil con el que se apuesta.

El Cuerpo: Hardware

Si tomamos como base al cuerpo humano para realizar nuestra analogía, entonces podemos referirnos al hardware como el cuerpo del dispositivo. Nuestras manos, pies, brazos, ojos, todos estos y muchísimos más constituyen el hardware de la anatomía humana. Trasladado al tema de la informática, el hardware hace referencia a todos los componentes tangibles que hacen su labor para que un dispositivo funcione correctamente. La batería, el teclado, el mouse, los auriculares, los monitores, las impresoras, todos estos componentes los cuales podemos ver y tocar, constituyen el concepto de hardware. Dicho de otra manera, el hardware con todas aquellas partes físicas de un dispositivo informático, las cuales trabajan en conjunto para lograr su correcto funcionamiento, y además de eso es posible interactuar con ellas en el mundo físico. Una batería se puede remover, un teclado se puede desarmar, etc.

La Mente: Software

Donde el hardware representa en la analogía anatómica humana al cuerpo como tal, el software toma un concepto más etéreo, representando la mente y todos los procesos que en ella se llevan a cabo para lograr un fin. Si bien nosotros lo damos por sentado y lo hacemos de manera inconsciente, el simple acto de caminar representa una cantidad increíble de procesos que se suscitan de manera simultánea y sucesiva en nuestro cerebro para poder llevarlo a cabo. En el caso de la informática y la tecnología, el concepto es básicamente el mismo. El software representa la capacidad pensante de un dispositivo, todos los procesos lógicos que ha de seguir para cumplir una determinada función según lo necesite su usuario. Todo programa, sistema operativo, y/o aplicación que podemos descargar e instalar en nuestros computadores o dispositivos móviles son software. 

El Balance

Continuando con la idea original de realizar una analogía humana, al igual que para que nuestro cuerpo se comporte y sienta de la manera adecuada, la mente debe encontrarse en buen estado, y a su vez para que la mente esté sana, el cuerpo debe estar sano. Debe existir un balance entre ambos para lograr la armonía y el perfecto desarrollo. De la misma manera ocurre en la relación simbiótica que existe entre hardware y software. Los programas de última generación no serán sino estorbos, motivos de frustración y estrés para sus usuarios si estos no cuentan con el hardware, es decir, con el equipo físico adecuado para poder hacer uso de todas sus capacidades. De la misma manera, la computadora o dispositivo móvil de última generación, simplemente verá su potencial desperdiciado si el único uso que se le da es en tareas básicas, como la escritura o simples cálculos.

Un ejemplo perfecto de este balance podemos encontrarlo en el tipo de software más popular de hoy en día, los videojuegos. Si bien los últimos videojuegos que salen al mercado poseen capacidades gráficas impresionantes, si el jugador no cuenta con un dispositivo a la altura de las exigencias simplemente jugará una versión lenta, frustrante o incluso de plano no será capaz de jugar. Se debe encontrar el balance entre el fin y los medios, entre la mente y el cuerpo, entre hardware y software.

Misterio Resuelto

Si bien resulta un tanto extravagante, esperamos que esta corta analogía sirva a nuestros lectores como medio para aclarar cualquier duda que pueda existir entre ambos conceptos, y que al igual que sus mentes y cuerpos, el software y hardware de sus dispositivos se encuentre en armonioso balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.

No fields found, please go to settings & save/reset fields