Arduino.cl – Compra tu Arduino en Línea

¿Que es Arduino compatible?

Tenemos que empezar por la premisa de que Arduino es una plataforma de hardware libre. Esta declaración nos dice, que cualquier persona puede tomar el diagrama eléctrico de la placa Arduino y fabricar el suyo propio. De esa forma creando una versión idéntica al Arduino original o desarrollar algunas mejoras o cambios para adaptarlos a una necesidad en especifico.

Un Arduino compatible es una placa de desarrollo fabricada por un tercero, basada en el diseño de una placa Arduino original. La misma puede o no compartir todas las características eléctricas y físicas de la placa original, pero siempre comparten el mismo ecosistema Arduino (entorno de programación y lenguaje).

 

Diagrama eléctrico Arduino UNO R3 cortesía de Arduino.cc

Cada fabricante es libre de llamar su placa como lo prefiera, pero siempre especifica a que versión de Arduino es equivalente su placa. Por ejemplo,  MCI Electronics tiene una linea de productos “Picaro” . Cada placa especifica es “Arduino UNO compatible” , “Arduino Mega compatible” y así sucesivamente según sea el caso. También hay placas modificadas como la “Picaro+” para agregar conectividad nativa con socket XBee, o que integren relés directamente en la placa.

 

Picaro MEGA 2560 diseñada por MCI Electronics

Todas estas placas “Arduino compatibles” son 100% compatibles con las librerías y el hardware que usas en tu placa Arduino, puedas pasar tu skecth de una placa Arduino MEGA a una placa Arduino MEGA compatible sin ningún problema.

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.