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Términos y Condiciones de Servicio Técnico

Garantía
Los productos comercializados por Ingeniería MCI Ltda. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor. El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en el manual de operación del equipo.
  • En condiciones ambientales acorde con la construcción del equipo y bajo especificaciones técnicas indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y de acuerdo a las instrucciones informadas en la descripción del equipo en el sitio web.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
  • Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados hasta Ingeniería MCI ltda., ubicada en Luis Thayer Ojeda 0115 Of. 1105 7510004, anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
    Productos usados, de segunda selección o aquellos en liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

Productos fuera de Garantía
Ingeniería MCI Ltda se reserva el derecho a decidir autónomamente sobre si aceptar en reparación un equipo o artículo fuera de garantía legal, después de un análisis de antecedentes relevante como, por ejemplo, la antigüedad del mismo, la disponibilidad de los repuestos correspondiente y la factibilidad de la reparación.

Diagnostico

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Ingeniería MCI Ltda. que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Todos los diagnósticos realizados por el área de servicio técnico de Ingeniería MCI Ltda. los cuales no estén cubiertos por la póliza de garantía tienen un costo asociado equivalente a 0.2UF, el cual deberá ser cancelado al momento del ingreso del producto a servicio técnico. En el caso de hacerse efectiva la reparación, este valor será descontado del total a cancelar. Solo se recibirán productos que hayan sido comprados a Ingeniería MCI Ltda. y que vengan acompañados de su respectivo comprobante de compra.

Gastos

Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

Costos de reparación

Los clientes que ingresen un producto que no esté cubierto por la póliza de garantía y que efectivamente haya sido reparado por el área de servicio técnico de Ingeniería MCI Ltda. deberán cancelar el costo de reparación asociado a la mano de obra, materiales e insumos utilizados para dicha reparación.

Plazos

Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra. El plazo de garantía legal, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se entenderán abandonadas en favor Ingeniería MCI Ltda. las especies que le sean entregadas en reparación, cuando estas no sean retiradas en el plazo de un año a contar desde la fecha de recepción.

Plazo servicio técnico

El resultado del diagnóstico se entrega en un máximo de 5 días hábiles. Los plazos de reparación del equipo serán estipulados al momento de la entrega del diagnóstico.

Concepto de bodegaje

Una vez transcurrido 15 días desde que se haya notificado que el producto está disponible para su retiro Ingeniería MCI Ltda. se entenderá facultada para cobrar por concepto de bodegaje el equivalente a 0.2% diario del valor del producto.

Retiro de productos

Para hacer el retiro del o los productos ingresados a servicio técnico, se debe presentar única y exclusivamente el comprobante de ingreso a servicio técnico el cual acredita al portador para el retiro del producto reparado. Ingeniería MCI Ltda. no se responsabiliza por el extravío del comprobante de ingreso a servicio técnico.

 

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.